Saltear al contenido principal

Tipos de Certificados según el tipo de validación

Para poder emitir un certificado, la Autoridad Certificadora (AC) debe confirmar que la persona o empresa solicitante es real y está autorizada a poseer dicho certificado. Según el tipo de validación y por tanto, el nivel de confianza, los certificados pueden ser: DV, OV o EV.

Certificados con Validación de Dominio (DV)

Los certificados SSL de validación de dominio cuentan con la emisión más rápida, pues solamente precisan de la verificación del dominio para completar el procedimiento. De esta manera podrás obtener tu certificado SSL a un precio muy bajo y en un tiempo récord.

Son certificados de nivel básico y requieren una validación más sencilla: la Autoridad Certificadora verificará si el solicitante coincide con el titular del dominio en el que se instalará el certificado.

Por lo general, los sitios web con este tipo de certificados tienen un nivel de confianza bajo, cualquier persona con un dominio puede solicitar un certificado (dado que la única comprobación es la del Whois).

Pasos para la validación
  • Validación de dominio: verificar un código de confirmación que se enviará a tu email.

Certificados con Validación de Organización (OV)

Los certificados SSL de validación por empresa precisan de datos adicionales para completar su emisión, para ello será necesario validar el dominio mediante un correo electrónico, presentar documentos de empresa y responder a una llamada telefónica que realizará la empresa encargada de la emisión del certificado SSL contratado.

Estos certificados tienen un mayor nivel de confianza entre los usuarios, dado que la AC comprobará si la empresa u organización es una entidad legal y autorizada, con una sede local y en funcionamiento.

La Autoridad Certificadora consultará bases de datos oficiales y hará una llamada de verificación. En algunos casos, será necesario enviar documentación adicional.

Pasos para la validación
  • Validación de dominio
  • Presentar documentos de la empresa
  • Confirmar respondiendo a una llamada telefónica

Certificados con Validación Extendida (EV)

Los certificados SSL de validación por empresa precisan de datos adicionales para completar su emisión, para ello será necesario validar el dominio mediante un correo electrónico, presentar documentos de empresa y responder a una llamada telefónica que realizará la empresa encargada de la emisión del certificado SSL contratado

Estos certificados añaden el nombre de tu empresa en letras verdes delante de la barra del navegador. Son los certificados con el máximo nivel de seguridad y de confianza. La Validación Extendida implica un proceso de validación muy riguroso: además de comprobar la existencia real de la empresa y realizar la llamada de verificación, la Autoridad Certificadora contactará con un responsable para confirmar que la empresa ha solicitado el certificado, si el contacto técnico está autorizado a gestionarlo, etc. (en algunos casos, es necesario enviar documentación adicional).

Pasos para la validación
  • Validación de dominio
  • Presentar documentos de la empresa
  • Enviar unos formularios firmados
  • Confirmar respondiendo a una llamada telefónica.

Métodos de validación

Métodos de validación Dominio (DV) Empresa (OV) Extendida (EV)
Verificación de la propiedad del dominio por Email      
Empresas / Verificación de documentos empresariales      
Barra de direcciones verde incluida      
Verificación por llamada telefónica      
Tiempo promedio de emisión del SSL 5 minutos 1-3 dias 3 – 7 dias
Nivel de confianza
☆☆☆☆
☆☆☆☆☆
☆☆☆☆☆

Volver arriba