Saltear al contenido principal

Certificados Wildcard con EV: ¿qué opciones existen?

Los certificados con EV son una muy buena forma de proteger su sitio web contra el robo de datos de los usuarios. Muchas tiendas en línea usan estos certificados para obtener un alto nivel de confianza de sus clientes. Después de todo, estos certificados ayudan a obtener una línea verde en el navegador, que indica claramente el nivel más alto de seguridad.

En la actualidad, muchos propietarios de sitios web están dispuestos a comprar un certificado Wildcard con EV que proteja un número ilimitado de subdominios con una barra verde en el navegador, pero cabe recordar que tales certificados SSL no existen. Veamos las razones por las que esto ocurre y cuáles son las alternativas.

¿Por qué no existen los certificados Wildcard con EV?

Los certificados con EV ofrecen el nivel de confianza más alto de todos los tipos de certificados SSL. Para evitar el uso incorrecto de los certificados SSL con EV, el organismo regulador de la industria SSL, responsable de establecer las normas para la emisión de certificados SSL (conocido como Foro CA/B), requiere la validación de cada servidor relacionado con el certificado. Por esta razón, no es posible comprar un certificado Wildcard con EV, porque los certificados tipo «wildcard», por definición, implican un número ilimitado de subdominios contenidos en un asterisco (por ejm. *.sudominio.com) y no están mencionados explícitamente.

En la práctica, para proteger subdominios usando un certificado EV, puede hacer lo siguiente:

1. Compre varios certificados SSL con EV individuales.

Esta opción es ideal si solo tiene pocos subdominios que desee asegurar. En este caso, puede emitir un certificado EV para cada subdominio. La desventaja de esta opción es que tendrá que ingresar los datos necesarios y validar por separado para cada certificado. Esto no siempre es conveniente para los usuarios.

Certificados para Dominio Único con EV
  • Comodo PositiveSSL EV
  • Comodo EV SSL
  • Comodo EnterpriseSSL Pro EV
  • Thawte SSL Web Server EV
  • GeoTrust True BusinessID EV
  • GlobalSing ExtendedSSL
  • Sectigo EV SSL
  • DigiCert Secure Site Pro EV SSL
  • DigiCert Secure Site EV SSL

2. Compre un certificado MultiDominio con EV.

Esta opción es más conveniente porque el certificado multidominio cubre un número lo suficientemente grande de dominios (incluyendo subdominios). Es muy rentable comprarlo cuando tiene muchos dominios/subdominios que desee asegurar con el certificado. Cuantos más nombres de dominio agregue, más eficiente se vuelve el certificado multidominio, en comparación con el certificado EV estándar. Además, el usuario puede enviar solo un pedido para un certificado, que contenga todos los nombres de dominio juntos, y esto ahorra mucho tiempo.

Se pueden agregar nombres de dominio adicionales al certificado incluso una vez que haya sido emitido. Esto es extremadamente conveniente si aún se desconoce uno de sus nombres de dominio.

Otra ventaja del certificado multidominio frente a los certificados EV individuales es la facilidad de administración. Es mucho más fácil gestionar un único certificado multidominio que gestionar varios certificados individuales. Los certificados multidominio también pueden ahorrarle dinero (más sitios, más ahorro). Por estas razones, los propietarios de sitios web prefieren cada vez más comprar certificados EV multidominio.

Certificados para MultiDominio con EV
  • Comodo PositiveSSL EV Multi-Domain
  • Comodo EV Multi-Domain
  • Comodo EnterpriseSSL Pro EV Multi-Domain
  • GeoTrust True BusinessID EV Multi-Domain
  • Sectigo EV Multi-Domain/UCC
  • DigiCert EV Multi-Domain SSL
  • DigiCert Secure Site EV Multi-Domain SSL

Siempre puede pedir un certificado EV para dominio único o  multidominio con un buen descuento en el sitio de CertificadosDigitales.net.

Loading

Foto del avatar

CERTIFICADOSDIGITALES.NET - Es su socio de seguridad digital para sus negocios en Internet, con más de 10 años de experiencia en esta especialidad.

Volver arriba