Saltear al contenido principal

Proceso de Validación del certificado SSL – EV

La Validación Extendida o Extended Validation (EV) es la verificación más completa de las disponibles, pues además de validar el dominio y la empresa deberás enviar documentación adicional que la empresa certificadora (Issuer) revisará detenidamente. Recomendamos el uso de certificados SSL de Validación Extendida a tiendas online y empresas que cuentan con carritos de compra.

1. Validación del dominio

Se trata del paso más sencillo, pues simplemente tendrás que responder a un mensaje automatizado que será enviado a tu cuenta de correo electrónico.

2. Documentación de la empresa

Deberás proporcionar documentación relativa a tu empresa a la autoridad certificadora, ya sea por e-mail (en formato PDF), vía fax o incluso por vía postal. Tendrás que proporcionar uno de los siguientes documentos: Vigencia de poder, Ficha RUC o la licencia de funcionamiento.

3. Documentos EV

Una vez enviados los datos relativos a tu empresa, deberás enviar también los formularios de solicitud de validación EV a la empresa certificadora. Este proceso es más lento, pero te permitirá obtener la máxima verificación disponible.

4. Llamada telefónica

Para completar la verificación, la entidad encargada de ella procederá a comprobar la veracidad de los datos mediante una llamada telefónica, para ello comprobarán el número telefónico mediante bases de datos públicas.

Loading

Foto del avatar

CERTIFICADOSDIGITALES.NET - Es su socio de seguridad digital para sus negocios en Internet, con más de 10 años de experiencia en esta especialidad.

Volver arriba