Tener instalado un certificado SSL en una página web es algo casi imprescindible hoy en día…
Certificados de Seguridad
¿Qué son los Certificados de Seguridad?
Los certificados de seguridad son una medida de confianza adicional para las personas que visitan y hacen transacciones en su página web, le permite cifrar los datos entre el ordenador del cliente y el servidor que representa a la página. El significado más preciso de un certificado de seguridad es que con él logramos que los datos personales sean encriptados y así imposibilitar que sean interceptados por otro usuario. Ahora es muy común ver en nuestros exploradores el protocolo de seguridad https; mediante éste, básicamente nos dice que la información que se envía a través de internet, entre el navegador del cliente y el servidor donde está alojada la página, se encripta de forma que es casi imposible que otra persona reciba, vea o modifique los datos confidenciales del cliente. Las ventajas de este sistema las podemos ver fácilmente, ya que si es seguro, podemos medir la confianza de nuestro sitio en cuanto al volumen de ventas en línea. Para los clientes es fundamental realizar compras de manera segura y así identificar que la información llegará al servidor correcto.
Los certificados de seguridad nos brindan confianza en línea, su cliente podrá conocer la información sobre su empresa, por consiguiente y de manera natural, aumentará el número de clientes y la confidencia para que los usuarios realicen cada vez más compras en su sitio web.
Las páginas que cuentan con certificado, es posible saber quién es el dueño del certificado, sabrá a qué dominio pertenece, de dónde es el dueño del sitio web, la validez del certificado así como su fecha de caducidad, y la empresa que ha emitido el certificado. Podemos llegar a la convención de que a mayor nivel de encriptación de datos, mayor seguridad.
Para saber que navegamos en una página web segura, en nuestro explorador de internet se muestra un candado en la parte inferior; indicándonos así, en este caso, que la comunicación y transferencia de datos entre su computadora y el servidor donde está alojado el sitio web, no puede ser interferido por nadie. Tiene que elegir el certificado de seguridad más seguro y así estar resguardando la seguridad del cliente que es lo más importante en la empresa.