Saltear al contenido principal

Implantación de certificados Wildcard y certificados de SAN

Independientemente de si se trata de aplicaciones móviles o sitios web, el uso de certificados SSL Wildcard y certificados SSL de SAN es la mejor manera de evitar la infiltración de los atacantes.

Aunque el propósito de estos dos tipos de certificados es el mismo, existen diferencias clave que debemos conocer.

Un certificado SSL Wildcard es capaz de proteger un solo nombre de domino plenamente cualificado, además de sus subdominios. Estos certificados son recomendables para los usuarios que tienen un sitio web principal y varios subdominios.

Un certificados SSL de SAN es capaz de proteger un máximo de 250 nombres de domino plenamente cualificados, además de todos sus subdominios. El usuario no tiene que añadir todos los dominios en el momento de recibir su certificado, sino que puede añadirlos conforme sea necesario.

Es recomendable comprar certificados SSL/TLS para todos los sitios web, independientemente de si son accesibles desde portátiles, móviles o tabletas. Si su sitio tiene activado el nombre de organización y el candado, sus visitantes lo percibirán como un sitio web fiable. Además, no tendrá que preocuparse por una posible vulneración de los datos de los usuarios mientras usan su aplicación.

También es recomendable usar un certificado de firma de código, que permite a los usuarios verificar la identidad del desarrollador de la aplicación y comprobar que el código no ha sido manipulado. Esta medida adicional es un paso importante para proteger a sus usuarios, y también su reputación como desarrollador de aplicaciones.

Loading

Foto del avatar

CERTIFICADOSDIGITALES.NET - Es su socio de seguridad digital para sus negocios en Internet, con más de 10 años de experiencia en esta especialidad.

Volver arriba