Saltear al contenido principal

Proceso de Validación del certificado SSL – DV

Los certificados SSL de validación de dominio son los más básicos de los tres tipos de certificados SSL/TLS. Mientras que la Validación de la organización y la Validación extendida requieren varios pasos en los que la Autoridad de certificación examina a la empresa u organización que solicita el certificado, la Validación del dominio requiere un solo paso. La Autoridad de Certificación simplemente debe verificar que la persona u organización que solicita el certificado es propietaria del dominio registrado.

¿Qué es la Validación de Dominio?

Para cumplir con el requisito de validación de dominio, debe demostrar que posee el dominio que se envió con el pedido.

El método más fácil y preferido para lograr esto es a través de la autenticación basada en correo electrónico.

Durante la autenticación basada en correo electrónico, la CA enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico del registrador de WHOIS pidiéndole que verifique que efectivamente se registró para obtener un certificado. Una vez que responde afirmativamente a ese correo electrónico, el requisito se considera satisfecho y se emite el certificado. Este paso se puede hacer en solo minutos.

Si no se puede acceder al registro de WHOIS de su dominio debido a las leyes internacionales de privacidad o los requisitos de verificación humana (es decir, CAPTCHA), la CA también puede enviar el correo electrónico de autenticación a una de las cinco direcciones de correo electrónico pre aprobadas asociadas con el sitio web.

Las cinco direcciones pre aprobadas son:

admin@sudominio.com
administrator@sudominio.com
webmaster@sudominio.com
hostmaster@sudominio.com
postmaster@sudominio.com

Si no puede cumplir con el requisito de validación de dominio por correo electrónico, también existen métodos alternativos.

Métodos alternativos

Hay dos formas adicionales de cumplir con el requisito de validación de dominio si el correo electrónico no funciona para usted. Las instrucciones específicas y los valores/archivos requeridos se le proporcionan después de generar su orden de SSL.

Autenticación basada en archivos:

La CA le proporcionará un archivo de texto que deberá cargar en el directorio raíz de su sitio web. Esto luego será verificado por la CA a través de HTTP o HTTPS.

Autenticación basada en DNS:

La CA le proporcionará dos valores hash únicos. Usted, a su vez, debe crear un registro DNS en su dominio con estos valores para completar la validación.

Ahora todo lo que queda es que la CA le emita el certificado SSL, luego deberá instalarlo.

Loading

Foto del avatar

CERTIFICADOSDIGITALES.NET - Es su socio de seguridad digital para sus negocios en Internet, con más de 10 años de experiencia en esta especialidad.

Volver arriba