Saltear al contenido principal

¿Qué es un certificado SSL?

  • Blog

SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web. Simplificando, permite que la transmisión de información vaya encriptada minimizando la posibilidad de robo de los datos que suministramos a una web por parte de hackers.

El protocolo SSL permite la autenticación de servidores, la codificación de datos y la integridad de los mensajes.

Con SSL tanto en el cliente como en el servidor, sus comunicaciones en Internet serán transmitidas en formato codificado. De esta manera, puede confiar en que la información que envíe llegará de manera privada y no adulterada al servidor que usted especifique.

Los servidores seguros suministran la autenticación del servidor empleando certificados digitales firmados emitidos por organizaciones llamadas «Autoridades del certificado».

Un certificado digital verifica la conexión entre la clave de un servidor público y la identificación del servidor.

Las verificaciones criptográficas, mediante firmas digitales, garantizan que la información dentro del certificado sea de confianza.

Un certificado SSL es un pequeño archivo de datos que vincula digitalmente una clave criptográfica con los datos del titular del certificado. Una vez instalado en el servidor web, el certificado activa el candado que muestra el navegador y el protocolo https y, de esta forma, se habilita una conexión segura desde el servidor web hasta el navegador del visitante de la web (mantendrán una conversación «privada»).

Solicite aquí su SSL !!

Loading

Volver arriba