Saltear al contenido principal

¿Quién necesita un certificado SSL?

Un certificado SSL es una herramienta que le brinda seguridad al usuario web, autentifica la identidad de las partes asegurando el sitio en cuanto al envío y recepción de datos. Para poder identificar quién es candidato para un certificado SSL, es muy sencillo, si su negocio en línea realiza transacciones con tarjetas de crédito, efectúa inicio de sesión, o el usuario proporciona datos confidenciales. Si es por lo menos uno de estos casos, es sumamente necesario adquirir un certificado SSL. En la actualidad vivimos inmersos en un mundo de información, donde empresas y consumidores son vulnerables al robo de identidades, es por eso que es necesario proteger la información personal y la de la empresa. El comercio electrónico cada vez es más común en las empresas a nivel mundial; la transferencia segura de la información financiera de las partes, es la principal misión de un certificado SSL. Es por eso que si su sitio web está situado en alguno de los puntos antes mencionados, le aconsejamos de manera puntual, contrate el servicio de un certificado SSL efectivo y a la medida.

Los sitios web que no cuentan con un certificado SSL confiable, corren el riesgo de que los datos del usuario estén propensos a la falsificación o algún tercero que quiera interceptar los datos. Los sitios web de empresas, de gobierno y de bancos han convertido los certificados SSL en un estándar internacional de seguridad. La comunicación de datos confidenciales, la seguridad de la información personal, son parte fundamental en el crecimiento de los negocios en línea.

Los certificados SSL resguardan la integridad de los datos, la información recibida, debe ser validada para comprobar que no haya sido alterada en el trayecto. Los clientes web esperan siempre que la información haya llegado al servidor correcto, y que los datos no serán utilizados por otros usuarios usurpando las claves privadas. Mediante algoritmos matemáticos de encriptación de datos, podemos comprobar que la información ha llegado a su destino y de manera segura.

Las empresas que necesitan crecer a través de Internet es de vital importancia instalar de inmediato un certificado SSL, y comenzar a realizar transacciones y sesiones seguras en su sitio. Vamos a decir que los certificados SSL, son una especie de firmas digitales que garantizan la integridad y la existencia real de la empresa y el usuario. Los datos son inspeccionados por una autoridad certificadora que valida la información enviada y recibida. Esto significa que existiendo dicho certificado puede usted brindar una experiencia web segura.

Loading

Foto del avatar

CERTIFICADOSDIGITALES.NET - Es su socio de seguridad digital para sus negocios en Internet, con más de 10 años de experiencia en esta especialidad.

Volver arriba